Pasos para Lavar una Gorra

Si entre tus outfits preferidos  están las gorras, este sitio te interesara en gran medida. Todos sabemos por experiencia propia que las gorras son muy útiles a la hora de practicar cualquier deporte y especialmente el béisbol, te protegen del abrazador sol y permiten que puedas tener una mejor visión a la hora de realizar esa jugada magistral. También puede darse el caso contrario, donde usamos esta prenda de vestir simplemente como acompañamiento a nuestro vestuario cotidiano o simplemente nos encanta llevar una gorra puesta como complemento. En fin pueden ser mil y unas razones diferentes las que justifiquen su uso, lo cierto es que siempre tendremos la pregunta obligada: como lavar una gorra.

Como lavar una gorra. Tips para tu aprendizaje

Como primera medida debemos revisar con cuidado si nuestra gorra trae consigo alguna etiqueta con instrucciones referentes a su lavado. De esta manera podremos estar seguros que siguiendo dichas indicaciones nos ahorraremos más de un dolor de cabeza. Es de notar que si no lo hacemos bien podremos desmejorar o en el peor de los casos arruinar por completo la calidad y el desempeño de los materiales de nuestra prenda de vestir.

como lavar una gorra

Si solo se trata de una mancha y lo que quieres es eliminarla, pero no hacerle un tratamiento a toda la prenda, pues la mejor opción sería tratar de usar algún detergente de lavar platos con una mezcla de agua y un poco de amoniaco y con un cepillo de dientes frotaremos sobre la mancha hasta hacerla desaparecer, luego secaremos a la sombra. Este punto es muy importante ya que si la dejamos secando al sol podría volver a mancharse.

Definitivamente las gorras y las lavadoras no se la llevan nada bien, nuestra recomendación es lavarla siempre a mano y con agua fría “especialmente si se trata de una gorra a color”. Esto con la intención de que la misma ni se encoja ni destiña. Deberás llenar una bañera con detergente y agua y lavarla de la forma más cuidadosamente posible. Teniendo especial interés en la parte interior delantera de la visera que es donde se acumula la mayor suciedad por efectos del sudor de nuestra frente. Recuerda secarla siempre a la sombra.

NOTA: 

Si quieres lavar tu gorra en una lavadora, el único método de hacerlo si dañar la forma de tu gorra es: adquiriendo una de estas fundas para lavar gorras:

Ademas te presentamos un kit completo para limpiar una gorra de béisbol de forma perfecta:

Líquido Cap Washer Detergente & Cap Buddy = Kit completo  para limpiar todas las gorras de béisbol
  • KIT: Cap Buddy PLUS Cap Washer ... la mejor y más fácil manera de lavar tus gorras de béisbol
  • CAP BUDDY & CAP WASHER DETERGENTE: Este conjunto es adecuado para todas las gorras de béisbol. Cap friendly-skin-friendly-dermatologically tested. Biodegradable Limpieza suave de la gorra de béisbol
  • LAVADORA LAVAPARABRISAS: muy eficiente .. fuerte poder de limpieza-Para protegerlo de la tapa y la tapa del medio ambiente en la tapa abrazadera de la tapa-con un poco de limpieza de la tapa del líquido pre-limpieza en lavavajillas listo
  • ENTONCES deje secar su CAP en Cap Buddy. Esto preserva la forma. Adecuado para todas las tapas. El juego consiste en detergente de arandela de capucha y complemento de gorra. No viene sin tapa como en las fotos.

Es importante también no escurrir la gorra, ya que podríamos deformar su forma natural, en especial la forma de la visera que es la parte más característica de las gorras y la que posiblemente más llame la atención. Ya que cada marca tiene su estampa característica en la forma y tamaño de la visera.

Al momento de secarla la recomendación es introducirla dentro de una toalla o algún trapo que sea bien absorbente y poder darle la forma de la gorra, esto con la intensión de no estropear su característica forma individual.

Veamos 2 modos diferentes de como lavar una gorra

Modo 1

  • Cepillaremos la gorra por completo, de esta manera lograremos eliminar los excesos de pelusa/polvo que pueda tener.
  • Colocaremos un poco de jabón (jabón de manos, lavaplatos, o champú). Revolveremos hasta hacer abundante espuma.
  • Con la ayuda de un cepillo de dientes, cepillaremos completamente la gorra con la espuma antes hecha.
  • Enjaguaremos la gorra con agua fría, parte por parte.
  • Luego secaremos la gorra con ayuda de una toalla o algún trapo que sea bien absorbente, para eliminar el exceso de agua. 
  • Inflaremos un globo y lo colocaremos dentro de la gorra, esto para evitar que pierda su forma original.
  • Finalmente dejaremos secar a la sombra.

Modo 2

  • Taponamos el lavamanos y dejamos llenar de agua hasta aproximadamente la mitad del mismo con agua fría. Colocamos media taza de detergente y revolvemos hasta lograr abundante espuma. 
  • Sumergimos la gorra y la fregamos enérgicamente, pero con cuidado con un cepillo pequeño.
  • Luego la sacamos y la enjaguamos con agua fría limpia, hasta notar que no queden rastros de jabón.
  • Luego secamos la gorra con una toalla limpia
  • Y finalmente la colocamos a secar a la sombra, podríamos colocar una toalla en el interior de la gorra para que esta no pierda su forma.

Como lavar una gorra dependiendo de su modelo

New era

lavar gorra new era

Si eres dueño de este tipo de gorras, debes tener especial cuidado en no deformarla. Te sugerimos que uses siempre un saca pelusas y a menos que este muy sucia y amerite un lavado, la sugerencia es lavarla en seco.

Planas con visera

Se recomienda el lavado a mano, sumergiéndola en agua jabonosa, es importante destacar que podrían haber varios tipos que se detallan a continuación:

Blanca: trata de probar con un poco de amoniaco diluido en agua, trata de aplicarlo con un paño limpio y directamente sobre la mancha en cuestión, trata de secar a la sombra.

Negra: en este caso o en el caso de algún color oscuro o intenso, te recomendamos que simplemente la laves con una mezcla de agua y jabón neutro y nunca la seques al sol para evitar que pierda su color.

Recomendaciones finales

A mano: hazlo con agua y jabón neutro o en su defecto jabón para ropa delicada, déjala unos minutos en remojo y friega suavemente, trata de que sea con agua fría y siempre pon a secar a la sombra.

En lavarropas: no se recomienda usar la lavadora, pero es tu decisión, lo más probable es que se decolore, deforme, arrugue y se encoja.

En seco: podrías hacerlo en alguna tintorería o simplemente con un cepillo lleno de espuma jabonosa sin llegar a sumergirla en agua. 

En fin hay mil maneras aceptables de lavar una gorra, esta como vimos dependerá de la forma, marca, estilo y calidad de la gorra en cuestión, pero siempre la mejor opción será tener sentido común a la hora de darle un cariño a esta prenda de vestir tan apreciada por todos nosotros. 

Esperamos que siguiendo estas indicaciones, llegues a mantener por mucho más tiempo tus gorras, con una calidad excepcional y siempre disfrutando al máximo de este complemento tanto a la hora de los deportes como a la hora del quehacer diario de cada uno de nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *